1. Inicio
  2. eSports
  3. ¿Cómo crear un club de eSports?

¿Cómo crear un club de eSports?

crear un club de eSports

A medida que el número de seguidores de los eSports continúa creciendo, crece también la implicación de grandes empresas de telecomunicaciones nacionales e internacionales en este sector. Motivo por el cual muchos se preguntarán qué hacer para crear un club de eSports, ya que este mundo ha despertado el interés de diversos inversores.

🎮 ¿Qué es un club de eSports?

Un club de eSports es un equipo profesional formado por personas que se dedican al mundo del gaming, es decir, jugadores profesionales de eSports que tal vez pasaron por la mejor academia de eSports.

Estos clubes participan en competiciones de videojuegos multijugador (eSports o deportes electrónicos) de gran popularidad.

Los géneros más comunes en relación con los eSports son: la estrategia en tiempo real (Real Time Strategy), juegos de disparos en primera persona (shooters) y juegos con arenas de multijugador en línea (Multiplayer Online Battle Arena).

📌 ¿Qué hacer para crear un club de eSports?

Si tu idea es crear un club de eSports serio y bien estructurado, o si simplemente tienes curiosidad, aquí tienes unas cuántas cosas que deberías saber.

  1. ¿Dónde jugar?

Es muy importante que escojas un lugar específico, un área local donde jugará tu equipo. Es obvio que se puede jugar desde cualquier lugar, pero hay muchas competiciones que rigen sus normas en función de la ubicación, y esto será crucial para ti.

Se recomienda empezar pensando en pequeño, para después aspirar a más. Dedícate a rastrear las competiciones locales y regionales, y planifica tu estrategia para atacar las ligas nacionales en el medio plazo.

2. ¿Qué juego jugar?

El hecho de tener muchos equipos significa que tendrás menos tiempo para dedicarle a la gestión de cada uno, disminuyendo la calidad del equipo. Empieza creando un solo equipo para un solo juego.

Se recomienda que elijas un juego que conozcas perfectamente. No es imprescindible que domines el juego a nivel funcional, pero sí conocer las normas y el funcionamiento.

3. Crea tu propia marca de eSports

Tener una imagen de marca positiva añadirá valor al crear un club de eSports y ayudará a atraer a más personas, tanto seguidores como jugadores que se sientan identificados. El nombre, los colores, las imágenes, el logo, el estilo y los valores serán la cara visible de tu equipo.

4. Crea la estructura organizativa del equipo

También tienes que centrarte en la estructura del club, el área más estratégica y donde se determinarán los aspectos organizativos del equipo. Los cuatro departamentos básicos que debe de haber dentro de un equipo son: el administrativo, el de marketing, el área deportiva y, por último, el área de comunicación.

5. Reúne tu equipo de jugadores

Una de las cosas más complicadas de hacer cuando vas a crear un club de eSports es conformar el equipo humano.

Si no tienes financiación, será difícil que llegues a jugadores profesionales. Por eso, no está mal que empieces con un foco diferente. Pensando en pequeño para llegar a ser grande.

6. Crea una página web para el club de eSports

Tener una página web es uno de los activos más valiosos. Una página web es el lugar de referencia de tu equipo donde acudirán los fans, jugadores, patrocinadores, medios y todo el que quiera saber más acerca del club.

7. Equipo Técnico

Como mínimo, tu equipo necesitará un ordenador o videoconsola, pantalla, un ratón/controlador y/o un teclado.

8. Promociona el club de eSports y busca Patrocinadores

9. Busca un Agente para el club de eSports

Ya que tienes todas las recomendaciones para crear un club de eSports, ahora ya podrás asistir a las mejores ligas, torneos y hasta llegar a ir a nivel internacional a un mundial de deportes electrónicos.

¿Te ha ayudado este artículo?

Ayuda relacionada

¿Necesitas ayuda?
¿No encuentras la respuesta que buscas? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!
CONTÁCTANOS