1. Inicio
  2. eSports
  3. ¿Cómo funcionan los eSports en Colombia?

¿Cómo funcionan los eSports en Colombia?

eSports en Colombia

Uno de los temas con mayor interés en los últimos años ha sido el de los eSports, los cuales han venido creciendo de forma importante en todo el mundo. Por eso te explicaremos cómo funcionan los eSports en Colombia, ya que este es uno de los tres mercados más importantes de eSports en Latinoamérica.

🎮 ¿Qué son los eSports?

Antes de hablar de como funciona esta gigante industria, te haremos saber lo que son los eSports y no son más que deportes electrónicos, siendo una novedad en el campo de los videojuegos.

Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional y se refiere a competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos.

Y aunque en países como Estados Unidos, Corea del Sur o China los eSports tienen cada vez más importancia, en Latinoamérica países como México o Colombia también están creciendo de forma importante en este segmento.

Si estás residenciado en Colombia, te preguntarás cómo funcionan los eSports en Colombia y a continuación te facilitaremos dicha información.

🇨🇴 ¿Qué debo saber de los eSports en Colombia?

Con el pasar del tiempo, los eSports en Colombia se han ido organizando de manera ascendente para mejorar el nivel y atraer a los mejores jugadores del país.

En este país funcionan con una estructura en la que participan diferentes actores desde los fanáticos, los cosplayers (quienes se disfrazan de los personajes de los juegos), hasta el staff de los equipos que incluyen analistas y psicólogos.

Los eSports en Colombia presentaron una liga profesional, la Golden League de League of Legends, que busca potenciar la escena de los deportes electrónicos en Colombia profesionalizando la escena nacional. La primera liga cuenta con ocho equipos y 52 jugadores, además, cada grupo cuenta con un entrenador.

Dicha liga reparte más de 40.000 dólares en premios, los cuales se distribuyen en dos temporadas (apertura y clausura) que además de premiar el nivel competitivo de los equipos, entrega incentivos por el desarrollo de sus planes administrativos y la consolidación de sus marcas como referentes para el público.

¿Te ha ayudado este artículo?

Ayuda relacionada

¿Necesitas ayuda?
¿No encuentras la respuesta que buscas? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!
CONTÁCTANOS