1. Inicio
  2. eSports
  3. ¿Cuánto gana un jugador de eSports?

¿Cuánto gana un jugador de eSports?

gana un jugador de eSports

La industria de los eSports ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años, y comienzan a salir las incógnitas de qué beneficios económicos trae para estos profesionales de los videojuegos. En este artículo responderemos a esas dudas de lo que gana un jugador de eSports y lo que produce económicamente, hablando de este gigante mundo de los deportes electrónicos.

✅ Los mejores equipos de eSports del mundo

Si hay una cosa que podemos destacar por encima del resto, es la gran cantidad de equipos dedicados a todo tipo de juegos. Pero, como en todo, hay algunos que destacan mucho más que otros.

Es por eso que hoy haremos un repaso a algunos de los mejores equipos del mundo siempre respetando la opinión ajena sobre esta lista.

  • FaZe Clan
  • Team Secret
  • Team Liquid
  • OG
  • Cloud9
  • SK Telecom T1, ahora T1
  • Fnatic
  • G2 Esports
  • PSG Esports
  • 100 Thieves

🎮 Mejores jugadores pagados del mundo en eSports

Con premios acumulados que regularmente alcanzan los millones de dólares, los videojuegos competitivos o los eSports se han convertido en una empresa extremadamente lucrativa en los últimos años.

Antes de informarte lo que gana un jugador de eSports, primero te daremos una lista de ciertos jugadores que han acumulado una buena cantidad de estos premios millonarios.

  1. Johan Sundstein
  2. Jesse Vainikka
  3. Anathan Pham
  4. Sébastien Debs
  5. Topias Taavitsainen
  6. Kuro Takhasomi
  7. Amer Barqaw
  8. Ivan Ivanov
  9. Maroun Merhej
  10. Sumail Hassan
  11. Lasse Urpalainen

💸 Económicamente, ¿cuánto gana un jugador de eSports?

Los salarios regulares de los deportes electrónicos varían de un equipo a otro y de un jugador a otro. Los salarios mensuales regulares de los jugadores profesionales promedio pueden variar de $6,000 USD a $ 9,000 USD mientras que los jugadores de League of Legends mejor pagados pueden ganar hasta $ 25,000 USD por mes.

Los jugadores antes mencionados, son los mejores pagados porque también son ganadores de torneos millonarios en una buena cantidad que llevan jugando como profesionales, y estos tienen ganancias acumuladas en varios millones de dólares.

Entre los torneos más llamativos y lucrativos podemos mencionar The International, Campeonato Mundial de Fornite, Campeonato Mundial de League of Legends, entre  otros.

Se puede concluir, ya que explicamos lo que gana un jugador de eSports, que el beneficio económico se está convirtiendo en otro motivo para seguir atrayendo cada vez más personas al mundo de los deportes electrónicos.

¿Te ha ayudado este artículo?

Ayuda relacionada

¿Necesitas ayuda?
¿No encuentras la respuesta que buscas? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!
CONTÁCTANOS