1. Inicio
  2. eSports
  3. ¿Cuáles son los principales equipos de eSports en España?

¿Cuáles son los principales equipos de eSports en España?

principales equipos de eSports en España

Las marcas y el público han puesto los ojos en un sector que no deja de crecer, como lo son los deportes electrónicos. Muchos se preguntan por los principales equipos de eSports en España, y es que el territorio ibérico se ha convertido en uno de los mejores de Europa y aún con mucho margen de mejora.

🎮 ¿Cuántos equipos de eSports hay en España?

España es un mercado con mucho potencial, ya que es el noveno a nivel mundial y el cuarto en Europa, pero todavía tiene que despegar en el ámbito de audiencias y marcas. Sin embargo, no se le quitan méritos porque se destaca en haber tenido la primera asociación de equipos de eSports en continente europeo.

Este grupo de Clubes se define como pionero del país y sin duda es un referente en el sector, contando con los mejores y los principales equipos de eSports en España. A pesar de solo contar con 13 clubes se espera que con el tiempo ese número vaya incrementando.

🇪🇸 Principales equipos de eSports en España

A continuación haremos mención de los principales equipos de eSports en España, destacando entre otros equipos por sus logros obtenidos en importantes torneos tanto nacionales como internacionales.

  • MAD Lions E.C: Se creó en 2017, y fue luego adquirido por la compañía Splyces en 2019 cambiando su nombre a MAD Lions Madrid. Sus equipos son profesionales en League of Legends, FIFA, CS GO y Clash Royale, demostrando destrezas en distintas áreas con preferencia en el pc gaming.
  • x6tence: Es el club más importante de España desde 2004. Tiene una larga trayectoria en el mundo de los pc gaming, pues ha sido muy conocido por su equipo de Counter-Strike. Las tácticas de este equipo dan mucho para hablar, pues existe sincronía entre cada uno de sus jugadores al momento de tocar la tecla correcta.
  • Origen: Tenemos al equipo del otro gran jugador en España conocido como xPeke, este equipo es el segundo competidor al trono internacional junto a G2. Otro equipo que en la actualidad no reside en España pero muy bien conformado estructural y deportivamente hablando.
  • Giants Gaming: Ganadores de la Liga de Videojuegos Profesional de League of Legends, los convierte en uno de los principales equipos de eSports en España más destacados.
  • Movistar Riders: Otro de los mejores equipos de eSports en España, que se hicieron con el primer puesto en la Liga de Videojuegos Profesional de Counter Strike. Este club tiene equipos variados y disponibles para varios juegos, y con buen desempeño en todos.
  • G2 Esports: Originalmente se llamó Gamers2, creado en 2014 por Carlos “Ocelote” Rodríguez, un jugador español profesional en el juego League of Legends (y todo un personaje en las redes sociales). Luego se diversificó en otros juegos con tácticas más ofensivas, como lo es el Counter-Strike Global Offensive. Finalmente cambió su sede a Alemania, siendo una de las organizaciones más exitosas en este medio de entretenimiento.

Estos han sido los principales equipos de eSports en España y aunque algunos no son considerados entres los mejores equipos de eSports, el trabajo y la competencia que se ha creado en el país ibérico los impulsaran a ganar terreno en el plano internacional.

Si como fanático o jugador amateur te preguntas que torneos de eSports hay en España y cuáles son los mejores, tienes que informarte visitando una página web de gaming del país pero sin duda en los mejores torneos estarán estos equipos que acabamos de mencionarte.

¿Te ha ayudado este artículo?

Ayuda relacionada

¿Necesitas ayuda?
¿No encuentras la respuesta que buscas? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!
CONTÁCTANOS