1. Inicio
  2. eSports
  3. ¿Cuáles son los mejores equipos de eSports en México?

¿Cuáles son los mejores equipos de eSports en México?

mejores equipos de eSports en México

Los eSports en México son una realidad y algunos gamers luchan sin mucho apoyo por lograr vivir de lo que les apasiona, buscando entrar en los mejores equipos de eSports en México. Es por esto que te vamos a facilitar información de cuáles son, como también hablarte sobre cómo han salido adelante estos deportes electrónicos en dicho país.

🎮 ¿A qué se ha debido el desarrollo de los eSports en México?

En el caso de México, esta industria apenas está en sus primeras etapas, pero hemos visto como algunas empresas han mostrado el interés de realizar inversiones en este mercado, además existen diferentes comunidades que van elevando su nivel con el paso de las competencias.

Haremos un repaso sobre las organizaciones y marcas que han hecho posible la evolución de jugadores profesionales con el fin de formar los mejores equipos de eSports en México.

Gamelta es una de las ligas de eSports más grandes de México y América Latina, actualmente cuentan con más de 6 mil jugadores registrados, 500 equipos en su plataforma de 12 países diferentes. Contando con 16 juegos por temporada en 6 diferentes eliminatorias todo el año, cifras envidiables.

El espíritu de la empresa es muy claro, la amistad antes que cualquier competencia. Una pasión que pueda inspirar a más personas a jugar, la ambición para lograr ser los mejores jugadores y los héroes que van más allá de cualquier competencia.

La empresa eSports Latam presentó la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV), con la idea de profesionalizar la escena competitiva en México. Además de contar con la oportunidad de catapultar y formar los mejores equipos de eSports en México, para convertirlos en verdaderos clubes deportivos.

La creación de la LMV quiere llevar los valores de los deportes tradicionales como lo son la disciplina, voluntad de superación, trabajo en equipo y el respeto a las reglas y al adversario, al mundo de los videojuegos.

Después de hablar de las organizaciones de eSports en México, te mencionaremos las marcas responsables de impulsar esta industria:

  • Intel
  • MercadoLibre
  • ARENA
  • Vortred
  • Logitech
  • HyperX
  • Red Bull
  • Twitch

🇲🇽 Los mejores equipos de eSports en México

Debido a la alta competitividad que ha presentado la industria en este país, muchos jugadores siempre tienen la incógnita de saber de los mejores equipos de eSports en México y estos son los que lideran esa lista:

  1. Lyon Gaming
  2. X6tence
  3. Sandstorm
  4. Infinity Academy
  5. Cream Esports
  6. Just Toys Gaming
  7. Predators esports

Estos equipos se destacan mayormente en League of Legends, siendo sobresalientes tanto en ligas locales como en los mejores torneos de eSports a nivel internacional.

¿Te ha ayudado este artículo?

Ayuda relacionada

¿Necesitas ayuda?
¿No encuentras la respuesta que buscas? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!
CONTÁCTANOS