1. Inicio
  2. eSports
  3. ¿Qué torneos de eSports hay en España?

¿Qué torneos de eSports hay en España?

torneos

Sin duda, la fiebre de los eSports llegó en todo el mundo para causar muchas emociones. De hecho, uno de los países donde se disfruta de esta disciplina es en España. Por tal motivo, hoy te diremos qué torneos de eSports hay en España.

🎮 Acerca de los eSports

Todo el mundo tiene su origen e historia, y en el caso de los eSports también aplica.

En primer lugar acotamos que los eSports tuvieron lugar en los años 70 cuando en una universidad se disputó una competencia en el juego Spacewar. Para ese momento los videojuegos no son lo que conocemos hoy en día, pero generaron impacto desde sus inicios.

El primer gran campeonato que atrajo a millones de personas fue hecho por Atari durante el año 1980, y desde entonces las competencias fueron más que comunes.

Cuando llegan los 90, esto trae consigo los juegos en computadores gracias al Internet. Entre ellos se encuentran el Counter Strike y Warcraft como los más populares. Ahora, a partir del año 2000 se internacionalizaron más competencias, torneos y jugadores trayendo consigo todos los campeonatos que hoy día existen.

De esa manera, se encuentran torneos internacionales y nacionales que se disputan en los países que reconocen los eSports como un deporte. Uno de esos países es España, y a continuación veremos los torneos de eSports en este país.

🇪🇸 Torneos de eSports en España

A la verdad existen diversas competencias y torneos de eSports en los cuales se puede apostar en casas de apuestas, y en España se disputan algunos de gran peso.

Entre ellos puedes encontrar categorías profesionales y semi profesionales, pero los más populares son:

  1. LVP o Liga de Videojuegos Profesional – tiene muchos años en vigencia y permite la circulación de jugadores expertos y amateurs. Se disputan competencias por equipos, duelos, y más
  2. Gamergy – es de los más relevantes y se llevan a cabo competencias de LOL, Battle Royale, CS GO y Clash Royale
  3. Superliga Orange – se desprende de la LVP y también es una parte (la final) de la Gamergy. Es catalogada como la primera división en España y se encuentran ocho equipos de los mejores en el país, donde disputan 14 jornadas hasta llegar al ganador en Gamergy
  4. ESL Master España – es la subcategoría del Campeonato Mundial ESL, y tiene a su vez 3 niveles de torneos de eSports: open, major y pro

¿Te ha ayudado este artículo?

Ayuda relacionada

¿Necesitas ayuda?
¿No encuentras la respuesta que buscas? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!
CONTÁCTANOS